En cumplimiento de la Normativa de Protección de Datos y teniendo en cuenta las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la libre circulación de estos datos (en adelante “RGPD”)y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, especialmente sus artículos 13 y 14, a continuación se te proporciona un cuadro informativo en el que podrás conocer todos los elementos relativos al tratamiento de tus datos.
La presente Política de Privacidad (en adelante la “Política” o la “Política de Privacidad”) te facilita la información sobre las prácticas en materia de privacidad para la utilización del programa Privilegios en Compras y del sitio de Internet www.privilegiosencompras.es.
Domicilio Social: Avenue Reverdil 8, 1260 Nyon, Suiza
Correo electrónico: atencionalcliente@privilegiosencompras.es
Teléfono de contacto: 900 87 87 10
Delegado de Protección de Datos (DPO): dpo@privilegiosencompras.es
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Contacto: 17-21 rue Saint Fiacre, 75002 Paris, Francia - confidentialite@webloyalty.fr ó dpd@webloyalty.fr
Además, durante el proceso de registro, te pediremos que crees una contraseña para utilizar el Servicio de manera segura; no obstante la contraseña nunca será almacenada en nuestros sistemas; si la olvidas deberás reiniciarla siguiendo los pasos que te indicaremos.
Cualquier información que actualices al respecto, implicará la automática sustitución de los datos que previamente estuvieran registrados.
Además, en los casos en los que te comuniques con nosotros y realices una actualización de los datos personales que aparecen en tu Perfil, procederemos a la sustitución de los datos que previamente estuvieran registrados.
Estas encuestas podrán ser anónimas, en cuyo caso no recogeremos datos personales que permitan identificarte o crear un perfil de cliente sobre tus intereses y preferencias o podrán ir vinculadas a tu suscripción como miembro del Programa y en dicho caso la información que recopilen se centrará en tus gustos, preferencias y hábitos, así como en la usabilidad que le dedicas al Programa.
En el caso de encuestas adaptadas a tu perfil, el fin de las mismas será el de mejorar tu experiencia de usuario adaptando el Programa a tu perfil e intereses, e inclusive enviarte comunicaciones personalizadas, si así nos lo permites, con comunicaciones comerciales o de marketing adaptadas a tus gustos y preferencias. En estas encuestas podremos solicitarte datos personales adicionales como tu sexo o la fecha de nacimiento; así como datos de uso del Programa.
Para la realización de las encuestas, podemos utilizar terceros proveedores, los cuales han sido seleccionados estrictamente para garantizar el cumplimiento de la normativa en vigor y con los que tenemos acuerdos en los que expresamente se indica el modo del tratamiento de los datos personales de los clientes.
La participación en estas encuestas es totalmente voluntaria y previamente a recopilar dichos datos te informaremos del tipo de encuesta que estemos realizando, así como te proporcionaremos toda la información necesaria para la protección de tus datos personales.
- Datos automáticos recopilados por medio de cookies y/o tecnologías asimiladas.
Podemos utilizar cookies y otras tecnologías asimiladas que nos permitan recopilar datos personales y no personales de manera automática, que combinándolos o no con los Datos Personales que nos hayas facilitado o que se encuentren registrados en tu perfil utilizaremos para a) diagnosticar problemas con nuestro servidor y administrar nuestro sitio Web, b) identificarte durante una sesión y recopilar información y poder ofrecerte contenidos adaptados a tu nivel de usabilidad mejorando tu experiencia de usuario así como a tus intereses, c) detectar usos abusivos o fraudulentos del servicio y d) resolver reclamaciones.
En caso de que aceptes las cookies analíticas/marketing (u otras tecnologías similares) que podamos utilizar por medio de los sitios web de nuestros Socios (según nuestros Términos y Condiciones), podemos identificarte en dichos sitios web y posteriormente utilizar tus datos de navegación en dichas páginas (ya sea en combinación o no con algunos de tus Datos como Miembro del Servicio), para ofrecerte en dichos sitios web, mediante diversas publicidades, determinados productos, servicios u ofertas que consideramos que pueden interesarte y para los cuales podrías ser seleccionado.
Por favor revisa la Política de Cookies para tener toda la información al respecto. - Datos automáticamente actualizados por terceros – Dispositivo de Facturación.
Los datos del Dispositivo de Facturación utilizado en el Programa (número de tarjeta bancaria y fecha de caducidad) podrían ser actualizados de manera automática. Esto es debido a que los principales emisores de tarjetas bancarias tienen implementados sistemas por los que cuando una tarjeta es sustituida por la emisión de una nueva (con independencia del motivo, caducidad, pérdida, etc), pero la nueva tarjeta sigue asociada al mismo cliente, los detalles de dicha tarjeta se actualizan de manera automática en todos aquellos comercios en los que la anterior tarjeta había sido facilitada y tengan autorizada la realización de cobros recurrentes. Webloyalty no es el responsable de dicha actualización, sino que la recibe por medio del/ de los procesadores de pago que utilizamos para ejecutar el cobro de las cuotas mensuales del servicio, con la única finalidad de mantener la prestación del servicio.
Para más información sobre estos sistemas, debes acudir a tu entidad bancaria y/o emisor de tarjeta bancaria quien te dará toda la información sobre ellos, así como la posibilidad de darte de baja de dicho servicio.
Trataremos tus datos con las siguientes finalidades:
Te indicamos que la elaboración de perfiles mencionada, no se realiza exclusivamente de manera automática, sino que en parte de dichos procesos existe la intervención humana, y es por ello que nos aseguramos que las decisiones que se tomen no generarán efectos jurídicos adversos contra tu persona ni te afectarán de manera significativa y en cualquier caso te garantizamos tu derecho a expresar tu punto de vista e impugnar la decisión que de dicha elaboración del perfil pueda derivarse en caso de que consideres que puede afectarte de una manera negativa o significativamente.
9. Detectar usos abusivos o fraudulentos del servicio, según lo establecido en nuestros Términos y Condiciones.
10. Para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones interpuestas por los clientes bien directa como indirectamente, vía entidades bancarias o terceros que ostenten su representación.
Consentimiento expreso
Solicitaremos tu consentimiento expreso para enviarte comunicaciones de marketing:
- De nuestros productos y servicios que no tengan relación con tu suscripción.
- De productos y servicios de nuestros socios o de terceros seleccionados.
En cualquier caso,te facilitaremos información detallada de qué implica el envío de estas comunicaciones en el momento de pedirte el consentimiento para ello.
Puedes retirar tu consentimiento expreso en cualquier momento enviándonos un e-mail a atencionalcliente@privilegiosencompras.es o bien utilizando las vías que a tal efecto se creen como por ejemplo un enlace de cancelación de la suscripción incluido en dichas comunicaciones.
Una vez cancelada tu suscripción, de manera general durante un plazo máximo de 5 años, tus datos se conservarán debidamente bloqueados a disposición de administraciones públicas, jueces y tribunales para la atención de posibles responsabilidades derivadas de la relación mantenida y cumplir con toda obligación legal que nos sea requerida. No obstante, dicho plazo puede ser menor para determinados datos que no hubieran sido utilizados durante tu suscripción.
Anonimizacion de datos personales.
La anonimización es el proceso de convertir datos personales a datos anónimos de manera que no es posible que los mismos puedan identificarte ni a ti ni a ningún otro individuo, ni por sí mismos ni combinándolos con otros datos.
Una vez que el plazo de conservación vence, podremos o suprimir en la totalidad tus datos o bien parte de ellos anonimizarlos con la finalidad de utilizarlos para mejorar la calidad de nuestros productos / servicios existentes, desarrollar nuevos beneficios, productos y servicios y para fines de investigación en general.
Como estos datos son anónimos y no te identifican, podemos compartir estos datos con filiales, subsidiarias y nuestra empresa matriz, así como con terceros y socios.
1. Nuestros empleados, y especialmente a aquellos que realicen labores de Atención al Cliente.
2. Las sociedades del grupo Webloyalty que estén implicadas, directa o indirectamente en la prestación del Servicio.
3. Nuestros proveedores o prestadores de servicios y en especial a las entidades bancarias colaboradoras a través de las cuales gestionamos el cobro de las cuotas mensuales y los reembolsos que le realizamos. Con el fin de cumplir con las normativas internacionales en materia de blanqueo de capitales y lucha contra la financiación del terrorismo previamente a realizar cualquier tipo operación financiera podremos ponernos en contacto contigo para solicitarte una fotocopia de tu documento nacional de identidad o pasaporte o la confirmación de algunos otros datos personales como lugar de nacimiento, dirección postal o incluso número de teléfono. Te informamos que la imposibilidad de obtener estos datos implicará que no sea posible ofrecerte los beneficios acumulados hasta ese momento o inclusive proceder con la cancelación de tu suscripción al Programa.
La base legal para la cesión de tus datos en los apartados 1, 2 y 3 anteriores, obedece a la ejecución de la prestación del servicio Privilegios en Compras en los términos establecidos en los Términos y condiciones del Programa.
La oposición para la mencionada cesión, imposibilitará la prestación del Servicio.
4. Nuestro socio de marketing a través del cual has contratado el servicio para permitirle conocer a aquellos de nuestros clientes que hayan aceptado nuestra oferta (con finalidad de auditoría) y/o para resolver cualquier incidencia o reclamación que pueda producirse.
5. Nuestros proveedores externos de servicios de seguridad de la información, los cuales podrán acceder a tus datos con el fin de monitorizar nuestras redes y sitios web, para ayudar a mantener tus datos seguros.
6. Entidades bancarias y/o emisores de tarjetas bancarias como VISA, con la finalidad de poder atender y resolver las posibles reclamaciones interpuestas por los clientes bien directa como indirectamente, vía entidades bancarias o terceros que ostenten su representación.
Las cesiones 4, 5 y 6 están basadas en interés legítimo, sin embargo, puedes ejercer tu derecho de oposición al respecto en cualquier momento y quedando el tratamiento de los datos personales recabados a la ejecución del contrato de prestación del Servicio y a las comunicaciones de servicio estrictamente necesarias.
7. Por último, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como organismos públicos de defensa de los consumidores o cualquier otra Administración del Pública del estado (por ejemplo Agencia Tributaria) o juzgados o tribunales de diversa índole, en el caso de que nos soliciten información para resolver cualquier incidencia o reclamación que pueda producirse contigo, teniendo legitimación para ello, al ser una obligación contemplada en una norma con rango de ley.
No obstante, para la prestación del servicio podemos vernos en la necesidad de almacenar o dar acceso a tus Datos Personales nuestras empresas del grupo/filiales situadas en los EE.UU., y a nuestras empresas del grupo/filiales situadas en Filipinas (donde se encuentra el Servicio de Atención al Cliente).
Te aseguramos que este tipo de tratamientos únicamente son realizados con la finalidad de poder prestarte el Servicio y adoptando todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para poder garantizar un adecuado nivel de protección para tus datos personales.
Para asegurar ese nivel adecuado de protección Webloyalty tendrá en cuenta:
- El listado de países que la Comisión Europea ha considerado que tienen un nivel adecuado y suficiente de protección (más información: https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/cumple-tus-deberes/medidas-de-cumplimiento/transferencias-internacionales)
- La firma de contratos de transferencias de datos en los que se incluye de manera íntegra las cláusulas contractuales tipo autorizadas por la Comisión Europea (más información en https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv:OJ.L_.2021.199.01.0031.01.SPA&toc=OJ:L:2021:199:TOC&utm_term=Nota informativa ELZABURU - Nuevas Clausulas Contractuales Tipo para flujos de datos personales&utm_campaign=Clientes directos espa?oles&utm_source=e-goi&utm_medium=email#ntr6-L_2021199ES.01003701-E0006)
¿Qué implica cada derecho?
Para que te sea más fácil identificar qué derecho es el que quiere ejercer, hemos elaborado esta pequeña tabla resumen, donde encontrarás qué implica cada derecho.
Puedes utilizar el modelo de la AEPD: https://www.aepd.es/es/documento/formulario-derecho-de-acceso.pdf
En tu solicitud deberás indicar a qué datos te refieres y la corrección que hay que realizar. Además, cuando sea necesario, deberás acompañar tu solicitud de la documentación que justifique la inexactitud o el carácter incompleto de tus datos.
Puedes utilizar el modelo de la AEPD: https://www.aepd.es/es/documento/formulario-derecho-de-rectificacion.pdf
El ejercicio de este derecho no implica la supresión de tus datos inmediata, sino la dejación de su utilización en las finalidades previstas; siempre que prevalezcan otros motivos que legitimen su mantenimiento y tratamiento posterior.
Puedes utilizar el modelo de la AEPD: https://www.aepd.es/es/documento/formulario-derecho-de-oposicion.pdf
Este derecho implica que cuando ya no sean necesarios para la relación mantenida con el responsable, hayas revocado el consentimiento, hayas ejercicio el derecho de oposición y no haya otros intereses de prevalencia, hayan sido recabados de manera ilícita o haya una obligación legal para ello; los datos serán suprimidos.
No obstante, este derecho no es ilimitado, de tal forma que puede ser factible no proceder a la supresión cuando el tratamiento sea necesario para el ejercicio de la libertad de expresión e información, para el cumplimiento de una obligación legal, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la persona responsable, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones interpuestas por los clientes bien directa como indirectamente, vía entidades bancarias o terceros que ostenten su representación. En estos casos, el responsable tiene la obligación de mantener tus datos personales bloqueados durante el plazo de conservación y pasado dicho plazo será cuando se proceda a la supresión definitiva.
Si ejerces este derecho, tu solicitud será aceptada, pero siempre quedará limitada a la potencial obligación de bloqueo de los mismos.
Puedes utilizar el modelo de la AEPD: https://www.aepd.es/es/documento/formulario-derecho-de-supresion.pdf
Por un lado, puedes solicitar la suspensión del tratamiento de tus datos:
- Cuando impugnes la exactitud de tus datos personales, durante un plazo que permita al responsable su verificación y/o
- Cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos personales que el responsable realiza en base al interés legítimo o misión de interés público, mientras aquel verifica si estos motivos prevalecen sobre los tuyos.
- Cuando el tratamiento sea ilícito y te has opuesto a la supresión de tus datos y en su lugar solicitas la limitación de su uso y/o
- Cuando el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
No obstante, este derecho, por su propia naturaleza, no se puede aplicar cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable.
Puedes utilizar el modelo de la AEPD: https://www.aepd.es/es/documento/formulario-derecho-de-portabilidad.pdf
No obstante, este derecho no será aplicable cuando:
- Sea necesario para la celebración o ejecución de un contrato entre tú y el responsable
- El tratamiento de tus datos se fundamente en tu consentimiento prestado previamente
No obstante, en estos dos primeros supuestos, el responsable debe garantizar tu derecho a obtener la intervención humana, expresar tu punto de vista e impugnar la decisión. - Esté autorizado por el Derecho de la Unión o de los Estados miembros y se establezcan medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades e intereses legítimos del interesado.
¿Qué proceso tengo que seguir para ejercer mis derechos?
El ejercicio de estos derechos es gratuito, no obstante, si las peticiones son manifiestamente infundadas o excesivas (por ejemplo, carácter repetitivo), Webloyalty podrá negarse a actuar o cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados.
Para ejercer dichos derechos por favor ten en cuenta los siguientes requisitos:
- Sólo se atenderán las peticiones que se realicen vía correo electrónico, bien en el email clientes@privilegiosencompras.es o bien ante nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO) dpo@privilegiosencompras.es. Por favor, ten en cuenta que el Responsable del tratamiento ha establecido un procedimiento para el adecuado tratamiento de tus datos y que si realizas tu petición por otros medios, es posible que la misma no sea atendida correctamente.
- Deberás indicar claramente qué derecho o derechos quieres ejercer. Por favor, ten en cuenta que algunos derechos pueden ser incompatibles ejercerlos al mismo tiempo y por tanto primero daremos respuesta a uno y luego al otro, por ejemplo, si pides acceso y supresión.
- Debido a que las peticiones se harán por correo electrónico, con las finalidades de (i) identificarte correctamente y (ii) prevenir cualquier tipo de incidente de seguridad como casos de suplantación de identidad o robos de cuentas de correos electrónicos o simplemente verificar la remisión de estas peticiones desde correos electrónicos no verificadas o firmados digitalmente; es necesario que adjuntes alguno de estos documentos:
- Documento de petición (por ejemplo usando los modelos proporcionados anteriormente de la AEPD o similares) firmado digitalmente, mediante un gestor de firma verificado,
- Email de registro en el Programa o cualquier otro documento donde pueda verse el número de cliente del Programa así como la dirección de correo electrónico con la que te registraste en el Programa,
- Cualquier otro documento que permita identificarte de manera inequívoca y que únicamente esté en tu posesión. Si mandas documentos como DNI, NIE, pasaporte o documentos similares, por favor ten en cuenta estas recomendaciones:
- Manda siempre el documento escaneado en blanco y negro,
- Pixela aquellos datos que no son necesarios como tu firma,
- Añade un texto (maca de agua) encima de la imagen de tu documento
- Este tipo de derechos son derechos personalísimos, es decir que sólo pueden ser ejercidos por su titular; en caso de que desee ejercerlos mediante representante legal o voluntario, deberá acompañar a su solicitud autorización y/o poder y/o cualquier otra documentación que justifique dicha representación y la potestad para ejercer dichos derechos en nombre de su representado; además de una copia de identidad del representante.
El plazo para responder tus solicitudes será de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo otros dos meses más. Por favor, tenga en cuenta que no siempre sus peticiones podrán verse atendidas, en dicho supuesto le indicaremos los motivos.
¿ Y qué ocurre si no estoy satisfecho con el trato recibido?
Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial, tienes derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control, en particular en el Estado miembro en el que tengas tu residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción, en caso de que consideres que el tratamiento de tus datos personales no es adecuado a la normativa, así como en el caso de no ver satisfecho el ejercicio de tus derechos. La autoridad de control ante la que se haya presentado la reclamación te informará sobre el curso y el resultado de la reclamación.
En España, la autoridad de control competente es la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y toda la información de contacto la podrás encontrar en https://www.aepd.es/es/la-agencia/donde-encontrarnos
Ponemos en práctica las normas generalmente aceptadas de la seguridad de la tecnología, incluyendo servidores de seguridad para proteger su información personal.
Pese a lo arriba expuesto, la “seguridad perfecta” no existe en Internet y ninguna transmisión de datos puede ser garantizada al 100%. Por ello, eres responsable de mantener en estricta confidencialidad tu contraseña de Cliente, y eres responsable del acceso a nuestro Sitio o al Servicio o de su utilización por ti mismo o por toda persona que utilice la contraseña que le hayas proporcionado previamente, ya haya sido este acceso o utilización autorizado o no por ti, o en su nombre, y aun siendo dicha persona tu empleado, pariente o agente. Aceptas (a) informarnos inmediatamente de toda utilización no autorizada de tu contraseña, de tu número de Cliente, o de toda otra violación de seguridad y (b) garantizar que cierras tu cuenta al final de cada sesión. Tú eres el único responsable del control de la difusión y utilización de tu contraseña, del acceso y utilización de tu cuenta y de tu número de cuenta, y de informarnos de tu deseo de rescindir su cuenta en nuestro Sitio.
Si vamos a utilizar tus Datos Personales de una manera distinta a la mencionada en esta política, te informaremos para que puedas darnos antes tu consentimiento.
ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD FUE REVISADA POR ÚLTIMA VEZ EN MAYO DE 2024
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